jueves, 6 de agosto de 2009

NOS MOVILIZAMOS Y TRIUNFAMOS (CRÓNICA DE LA 3º MARCHA)





Crónica: Aztlán Camacho
Fotos: Marco Rubio

Al ya conocido grito “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués” partieron las más de 500 personas inconformes por las soluciones que la subsecretaría y secretaría general de gobierno ofreció semanas antes acerca del pliego petitorio de diez puntos en defensa de la educación pública.

Al frente de dicho movimiento, la Federación de Estudiantes de Nayarit reconoce que esto ya no es un problema de la federación, sino que es un problema del pueblo entero. Por eso de nuevo se contó con la participación de organizaciones civiles como la UPIN, MOLPEZ, Teocalli de Aztlán, y El Club de la Tercera Edad de la colonia Ampliación Paraíso; así como algunos Comités de Acción Ciudadana de colonias como la Venceremos, Prieto Crispín, Genaro Vázquez, Las Conchas, El Paraíso, Emilio M Gonzales, Santa Teresita, Lomas de la Cruz, La Corregidora y vecinos de otras colonias mas.

El pueblo cada vez es más consiente, y sabe que organizado y luchando hasta el final, se puede lograr lo que se quiera. Es así que se cerró el cruce de dos de las avenidas más importantes de la ciudad: México y Allende. Un lapso de 15 minutos que duró dicho cierre, propició la presión necesaria para lograr una solución adecuada de lo que plantea la FEN.

En Palacio de Gobierno las 500 personas que abarrotaron el recinto fueron recibidas por el Subsecretario General de Educación Media Superior y representantes de los diferentes bachilleratos de Educación Media Superior quien tras una larga reunión privada con algunos dirigentes de la federación, se llegó a un acuerdo:

En materia de lugares escolares:

40 en el Cecyten; 20 posibles en el Cetis, mas los que aparezcan por falta de inscripción de los que sí quedaron pero optaron por otra escuela; 10 en el Conalep 169, y el resto en el nuevo Conalep ubicado en La Cantera; y 130 en la Preparatoria #1.

Escuelas:El nuevo plantel del Conalep funcionará en este ciclo escolar que se avecina, con sólo dos grupos, pero con la promesa que en menos de medio año ya se cuente con una escuela completa para lograr cientos de nuevos espacios educativos.

Becas:
200 becas de transporte, la cual sirve para pagar ni un solo centavo en cualquier camión urbano durante un año entero; y 100 becas económicas.

Transporte público:
No se aumentará la tarifa en el transporte público, al menos hasta el último día del 2009.

Este es un logro muy positivo que el pueblo organizado ha logrado a base de trabajo y lucha conjunta, porque el EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO Y CALLADO JAMAS SERA ESCUCHADO.


ATENCION: este es un gran paso para el movimiento pero todavia seguimos en pie y luchando, asi que asistan a las reuniones ordinarias este sabado a las 10:30 en la plazuela Hidalgo, NO FALTEN












No hay comentarios:

Publicar un comentario