viernes, 7 de agosto de 2009

Boletin Periodistico de Gobierno del Estado en varios periodicos


foto: por Marco Rubio (fen)

El gobierno estatal generó importantes acuerdos por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior

Son atendidos estudiantes en su demanda de espacios


El Gobierno del estado garantiza a miembros de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), y a los jóvenes en general, la obtención de espacios en el sistema educativo, y su inclusión en los planteles de educación media superior, conforme a la capacidad física existente.

Luego de una expresión pública, algunos integrantes de la FEN fueron atendidos en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, reuniéndose con funcionarios del sector educativo; aquí, se acordaron la apertura de espacios en planteles.

José Luis Toral Aguilar, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, afirmó a los estudiantes, que los servidores públicos han recibido instrucciones del Gobernador Ney González, “de poner especial atención en las peticiones que se hacen; estamos coordinando esfuerzos con todos los titulares de los subsistemas y de las instituciones de educación media superior para poder atender, al ciento por ciento, la demanda de espacios que requieren”.

“Les puedo adelantar que en el CECYTEN hay un acuerdo para 60 espacios y que tendrán una reunión el próximo sábado; en el CETIS 100, buscamos completar a 20 espacios, y muy probablemente podamos conseguir un poco más; tenemos una reunión la próxima semana con la maestra”, añadió.

“Tenemos muy buena disposición de cada uno de los titulares; platiqué con la Directora del CETIS 100, y ella va a hacer el fin de semana un estudio a detalle para ver si podemos incrementar el número de espacios; después del proceso de inscripción normal, hay un 5 por ciento que no se inscriben, y esa cantidad ponerla a disposición de ustedes”, puntualizó.

También dio a conocer que en el CONALEP Tepic están acordados 10 espacios, además de los 120 en una de las preparatorias de la UAN; “esto es un avance de lo que se ha logrado concertar hasta el momento”, apuntó Toral.

“Queremos darles una atención privilegiada a todos ustedes que son los que quieren estudiar, que son los que tienen deseos de prepararse, no nada mas en media superior y que estén pensando seguir una carrera a nivel profesional”.

Toral Aguilar afirmó que está por abrirse el CONALEP de La Cantera, que empezará a operar en este ciclo, y que la convocatoria para la admisión de los estudiantes se pondrá en marcha, “y que ahí tendrán cabida el resto de los que no encontraron espacio en las instituciones actuales”.

Indicó que para el próximo martes o miércoles sostendrá otra reunión, ya sea en la Secretaría General de Gobierno o en la Secretaría de Educación, donde trabajarán más a detalle con los titulares de las instituciones educativas de media superior.
Por su parte, el Presidente de la FEN, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mencionó que continuarán dialogando hasta encontrar soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario