lunes, 17 de agosto de 2009

La lucha de los rechazados es en todo el pais


Tomado del Periodico la Jornada

Intentan jóvenes rechazados de la UABJO boicotear reinicio de clases

Fueron impedidos por otro grupo de no aceptados que rechazó tal método de presión como exigencia de un lugar en la casa de estudios.

Notimex Publicado: 17/08/2009 14:01

Oaxaca, Oax. Un grupo de jóvenes rechazados en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) intentó la mañana de este lunes boicotear el reinicio de clases de cerca de seis mil estudiantes, en demanda de un lugar en la casa de estudios.

Cerca de las 7 horas, un grupo de inconformes, considerado el ala radical de los rechazados, pretendió posesionarse de los accesos a Ciudad Universitaria, ubicado al sur de la capital oaxaqueña.

El grupo contrario, autonombrado Coordinadora Estudiantil de No Aceptados, impidió el bloqueo al ver que quedarían cercados por sus antagónicos, ya que se mantienen al interior de la UABJO desde la semana pasada en posesión del antiguo edificio de rectoría.

Ambos grupos sostuvieron durante varios minutos una discusión verbal sobre sus métodos de presión para exigir su acceso a esta casa de estudios, por lo que la Coordinadora realizó brevemente una especie de valla en la puerta principal de Ciudad Universitaria.

Aunque esta diferencia de acciones entre los rechazados tensaron el reinicio de clases, cerca de seis mil estudiantes de facultades como las de Enfermería, Contaduría, Economía y Veterinaria pudieron ingresar a sus aulas.

A través de la frecuencia de Radio Universidad, el grupo radical intentó amedrentar a los estudiantes al asegurar la presencia de porros y gente encapuchada en Ciudad Universitaria, y quienes podrían agredir a los estudiantes en caso de acudir a clases.

En tanto, autoridades universitarias reportaron la continuación de la mesa de diálogo con los grupos de rechazados en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes y en la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario