domingo, 6 de septiembre de 2009

Protestan en Querétaro por alza al pasaje del transporte público

Participaron estudiantes y académicos universitarios, así como personas de la tercera edad, quienes denunciaron el mal servicio, la falta de respeto a las tarifas especiales y la urgencia de municipalizar el transporte público.

Notimex
Publicado: 06/09/2009 21:08

Querétaro, Qro. Alrededor de 100 personas se manifestaron esta tarde contra el alza al pasaje del transporte público colectivo en el área metropolitana de la capital queretana, y para pedir la municipalización de este servicio.

La protesta inició en el monumento a Colón y terminó en el jardín Guerrero, donde se realizó un mitin informativo y se colocaron mantas en la fachada de la delegación Centro Histórico para promover un frente que revierta el incremento.

En el jardín, donde llegaron a reunirse unas 150 personas, se pidió a los queretanos firmar la petición que se entregará al gobernador electo, José Calzada Rovirosa, para que dé marcha atrás al incremento, una vez que asuma la administración local.

Roxana González Martínez, integrante del comité organizador de la marcha, informó que este documento ya tiene unas tres mil firmas, por lo que se espera su pronta entrega a Calzada Rovirosa, en busca de reducir la tarifa de 6.50 pesos.

En la marcha participaron sobre todo estudiantes y académicos universitarios, así como personas de la tercera edad, quienes denunciaron el mal servicio, la falta de respeto a las tarifas especiales y la urgencia de municipalizar el transporte público.

En otra marcha de protesta anterior, que se realizó entre semana, unas 300 personas, la mayoría estudiantes, partieron del Centro Universitario hasta Plaza de Armas de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario