jueves, 20 de mayo de 2010

Comienza 6o Congreso de Lideres Estudiantiles
















Esta mañana 20 de mayo, ya desde muy temprano se veian venir al teatro de la Presidente Aleman compañeros de la FEN de distintas escuelas, todos apurados y ansiosos por asistir al acto inaugural del 6o Congreso Estatal de Lideres estudiantiles. El evento fue presidido por un representante del Gobierno del Estado y parte del comite ejecutivo de la federacion. la Fede 2, la Baca, la Batista, la tec. 28, la tec. 2 de Xalisco, la tec. 53...asi como gente de la escuela de box, dirigida por el profe Fer, simpatizantes y amigos de la organizacion, fueron participes del arranque oficial del CELE, en el cual, despues de una solemne seremonia a nuestro lábaro patrio en la cual participaron los compañeros de la escolta y banda de guerra del Cecyte, se les expuso un video en el que se ilustra lo que, en esencia a nuestra organizacion describe: la incansable lucha por la educacion y los derechos de los estudiantes, y la siempre estrecha relacion con el pueblo, que cuando necesita organizarse para reclamar algo que es justo, la FEN no duda en acudir a ese llamado.
Despues, en una serie de intervenciones se les expuso a los compañeros una probadita de lo que, mas tarde, en la primaria Paulo Freire (Hidalgo entre san luis y Ures) se desarrollaría: 5 mesas de trabajo sobre 5 temas que son de interes e incumbencia del estudiantado por la importante influencia en su futuro:
  • en ecologia, el cambio climático
  • Educacion y lucha
  • Cultura y Deporte
  • Narcotrafico e inseguridad, y;
  • crisis

La seremonia termino sin mayor problema, esperando solo la asistencia y participacion de los compañeros en este CELE, pues durante los proximos 2 dias se discutirá, a traves de aquellos tópicos, la linea de accion que la FEN seguira en el futuro proximo, ya que creemos que esto es asunto que nos atañe a todos. Como miembros, tenemos derecho a enterarnos de como trabaja la FEN, es decir, con base en que principios y con miras a cuales objetivos, y ademas, tenemos derecho a opinar y ser escuchados, a participar en esas desiciones que marcan el rumbo de la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario