miércoles, 13 de agosto de 2008

¡La FEN en pie de lucha!




tomado de la pagina web: http://www.telegrafodigital.com/

Por Redacción

Caos en la capital nayarita, los cambios de vialidad en dos de las principales arterias de tepic aunado al bloqueo de las avenidas méxico y allende por parte de los integrantes de la federación de estudiantes de nayarit (fen) provocaron severos dolores de cabeza a los automovilistas.


Desde temprana hora de este lunes, los estudiantes rechazados del nivel bachillerato, mantuvieron bloqueado, el boulevard tepic-Xalisco frente al cetis 100 por espacio de una hora. los manifestantes encabezados por su líder, Jorge armando ortiz rodríguez, exigían espacios para 50 de sus representados, sin embargo, la directora del plantel, sólo les otorgó uno. esta respuesta fue tomada como una burla por parte de los rechazados quienes pugna hoy para que se den a conocer los resultados de los exámenes de admisión.

Ortiz rodríguez, exclamó que en el cetis 100 imperan los tarjetazos y recomendaciones de los poderosos mientras que los verdaderos estudiantes se quedan sin un espacio para continuar sus estudios.ante la nula respuesta, la fen tomó el corazón de tepic por espacio de40 minutos, decenasde vehículosse quedaron prácticamente varados ante laposibilidad decircular, algunosconductores,molestos se enfrentaron a los estudiantes para que cedieran el paso, locual fue nulo.

una decena de policías cercarona los estudiantesquienes mantenían irmes en su intención de no moverse hasta obtener una respuesta por parte del gobierno del estado. gritos, porras y pancartas se apoderaron de la vialidad, mientras los conductores retrocedían para buscar una nueva salida.

Posteriormente, se ubicaron frente a Palacio de gobierno donde fueron recibidos por la Subsecretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario