domingo, 30 de mayo de 2010

Lunes 7 de junio Semifinales de la Liga Deportiva Estudiantil de la FEN en la UAN

Lunes 7 de junio Semifinales de la Liga Deportiva Estudiantil de la FEN en la UAN

El lunes 7 de junio a partir de las 4 p.m. en las instalaciones deportivas de la UAN, se llevaran a cabo las semifinales de la Liga deportiva estudiantil de la FEN.

En el futbol femenil ya estan listas las semifinales:

Gral. 41 "Rey Nayar" vs Tecnica 2 "Benito Juarez" y Gral. 10 "Presidente Cardenas" vs Tecnica 36 "Revolucion"

En el Futbol Varonil:

Tecnica 2 "B" vs General 10
Amado Nervo vs Tecnica 6

Aqui las fotos de los equipos Rey Nayar y Gral. 1o, las estadisticas dicen que se encontraran en la final, pero nada esta escrito Tecnica 36 y Tecnica 2 tambien quieren el campeonato.














































jueves, 27 de mayo de 2010

Final de Nuestra Belleza Secundaria FEN 2010 el proximo sabado 19 de junio

El proximo sabado 19 de junio llevaremos a cabo la final del certamen nuestra belleza secundaria FEN 2010.
En la foto de izquierda a derecha Iyali NBS FEN 2008 y Veronica NBS FEN 2009

martes, 25 de mayo de 2010

Marcha FEN: dia del estudiante






Como parte de los festejos preparados en el marco del 6o CELE y por motivo del dia del estudiante, la FEN salio a marchar a las calles este domingo con un contingente integrado por miembros del comite de la organizacion, lideres estudiantiles, participantes de los proyectos desarrollados por la Federacion, y simpatizantes.
Partimos de la cruz de zacate, terminando en la catedral, donde ya comenzaba el concierto de rock, evento con el cual esta edicion del CELE culminaría.
El dia del estudiante es una fecha que todos debemos honrar, ya que se conmemora una de las mas crueles acciones que el estado se ha atrevido a realizar contra los hijos del pueblo: la matanza de miles de estudiantes que en aquel entonces exigian al gobierno la autonomia de su universidad, allá en el DF, en el año de 1968.
No olvidemos que es gracias a ellos que nosotros podemos estar aqui, manifestandonos, sin temor a que se nos reprima.

QUE SE VAYA CALDERON!!!





Hoy domingo 23, dia del estudiante, la FEN salió desde muy temprano a la plaza principal de tepic (frente a catedral) a ejercer su derecho a manifestarse participando en la encuesta nacional para exigir la destitucion de Felipe Calderon.

Tardeada y presentacion de las finalistas a Srta. FEN a nivel secundarias






Hoy sabado 22 tambien es dia de fiesta. Y es que, despues de una ardua mañana de torneos la FEN organizó por la tarde una fiesta en la que se presentaron las finalistas al certamen Ntra. Belleza a nivel secundarias.
Ellas son: Kenia y Scarlett de la Aleman; Ingrid Gpe., Blanca Liliana y Patzy Ariadna de la Tec. 28; Elisa Rdguez., Rosario Cano, Luz Fernanda y Rubi de la Rep. de Chile; Adrycel de la Eti 1; Ma Guadalupe de la tec. 55; Ma. Isabel de la Batista; Diana de la fed. 42; Jocelyne de la Tec. 1; y Fernanda Vargas de la Belisario.
Se conto asimismo con un Jurado de lujo: Karina Villafuerte, representante de Sweet Models, Estefania (reina prepa 1 2008), Iyali Figueroa (Srta. sec 2008), Veronica Cambero (Srta. sec 2009), Michel Hdez. (Srta. prepa 2010), y como presidenta de este jurado Jenifer Ochoa, reina de la feria de la mexicanidad 2010.

domingo, 23 de mayo de 2010

!FINAL Nta. BELLEZA PREPARATORIA FEN!






Despues de las actividades politicas siguieron las recreativas: una mega fiesta en el Mandala, en la que tuvo lugar la tan esperada final del Certamen Ntra Belleza FEN a nivel prepas. Las finalistas: Paola, del CBTA 246 de Xalisco; Michelle, de la prepa 1, quien obtuvo el premio de "miss personalidad"; Karla del Cetis 100 quien se quedara con el distintivo de "miss fotogenica"; y Angela del Conalep, quien gano "miss simpatia".
La ganadora de Certamen fue, al final, quien representase a la prepa 1: Michelle.
!muchas felicidades a las ganadoras y a las participantes!
Mañana sabado tendremos torneos de futbol, volley y Basquet en la UAN, a nivel secundarias y prepas; y mas tarde tendremos otra fiesta, en la que se presentaran las candidatas a Ntra, Belleza FEN a Nivel secundarias.

Continua el debate en el 6o CELE






Hoy viernes, 21 de mayo, continuamos el debate politico diversos miembros de la FEN, entre ellos, parte del comite ejecutivo y estudiantes de secundarias y preparatorias. En el auditorio de la UPN como sede se debatieron y discutieron los temas de la crisis economica, el Narcotrafico y la inseguridad.
El debate tuvo de todo, no obstante, los asistentes mostraron sus puntos de vista y escucharon lo que otros teniamos que decir.
Mas tarde, en el plenario ocurrido en la primaria Paulo Freire, se procedio a leer las propuestas, posturas y acuerdos determinadas en las mesas de trabajo del CELE.
El domingo 23 de mayo daremos lectura al documento que englobe todas estas propuestas, el cual determinará el rumbo que la Federacion, en cuanto acción e ideas, tomará de aqui al proximo Congreso de Lideres Estudiantiles

jueves, 20 de mayo de 2010

Ntra. Belleza secundaria FEN en el CELE

Ha sido una semana de intensos ensayos para las candidatas al certamen Ntra Belleza FEN secundaria, quienes este sabado se presentaran de gala en el Mandala.

CELE: jueves de ponencias en la Paulo Freire
















Poco despues de las 4 pm casi un centenar de compañeros se anotaban en las distintas mesas de trabajo dadas a conocer en la mañana. Las de mayor rating fueron Narcotrafico y ecologia, en las cuales participo la mayoria de los asistentes; no menos acalorado fue el debate en el tema de la educación, el cual a pesar de contar con un par de compañeros, sucito el dialogo entre los participantes. mañana miercoles los esperamos en el auditorio de la UPN, donde continuaremos analizando y reflexionando, pero sobre todo, proponiendo ideas en estos temas y en los faltantes.
!participa! representa a tu escuela en este magno evento, diviertete, apasionate.

Comienza 6o Congreso de Lideres Estudiantiles
















Esta mañana 20 de mayo, ya desde muy temprano se veian venir al teatro de la Presidente Aleman compañeros de la FEN de distintas escuelas, todos apurados y ansiosos por asistir al acto inaugural del 6o Congreso Estatal de Lideres estudiantiles. El evento fue presidido por un representante del Gobierno del Estado y parte del comite ejecutivo de la federacion. la Fede 2, la Baca, la Batista, la tec. 28, la tec. 2 de Xalisco, la tec. 53...asi como gente de la escuela de box, dirigida por el profe Fer, simpatizantes y amigos de la organizacion, fueron participes del arranque oficial del CELE, en el cual, despues de una solemne seremonia a nuestro lábaro patrio en la cual participaron los compañeros de la escolta y banda de guerra del Cecyte, se les expuso un video en el que se ilustra lo que, en esencia a nuestra organizacion describe: la incansable lucha por la educacion y los derechos de los estudiantes, y la siempre estrecha relacion con el pueblo, que cuando necesita organizarse para reclamar algo que es justo, la FEN no duda en acudir a ese llamado.
Despues, en una serie de intervenciones se les expuso a los compañeros una probadita de lo que, mas tarde, en la primaria Paulo Freire (Hidalgo entre san luis y Ures) se desarrollaría: 5 mesas de trabajo sobre 5 temas que son de interes e incumbencia del estudiantado por la importante influencia en su futuro:
  • en ecologia, el cambio climático
  • Educacion y lucha
  • Cultura y Deporte
  • Narcotrafico e inseguridad, y;
  • crisis

La seremonia termino sin mayor problema, esperando solo la asistencia y participacion de los compañeros en este CELE, pues durante los proximos 2 dias se discutirá, a traves de aquellos tópicos, la linea de accion que la FEN seguira en el futuro proximo, ya que creemos que esto es asunto que nos atañe a todos. Como miembros, tenemos derecho a enterarnos de como trabaja la FEN, es decir, con base en que principios y con miras a cuales objetivos, y ademas, tenemos derecho a opinar y ser escuchados, a participar en esas desiciones que marcan el rumbo de la organizacion.

domingo, 9 de mayo de 2010

6to. Congreso Estatal de Lideres Estudiantiles


Sec. Amado Nervo continúa de superlíder

Sec. Amado Nervo continúa de superlíder
Sec. Tecnica 2 "Benito Juarez" van por el superliderato este jueves contra Amado Nervo



Sec. Amado Nervo continúa de superlíder


La Secundaria Amado Nervo mantuvo el superliderato de la liga deportiva estudiantil de la FEN al vencer 3-0 a la Sec. Tec. Nº 53 “Ramón G. Bonfil”, ahora cuenta con un record de 5 ganados y un empate, lo que le da 16 puntos, pero muy de cerca le sigue la Sec. Tec. 2 “Benito Juárez” de Xalisco, Nay. Con 5 juegos ganados y un partido pendiente lo que le permite tener 15 puntos.
La próxima semana se espera que la Secundaria Amado Nervo sea el líder absoluto o que pierda el superliderato ya que el próximo jueves se enfrentaran los dos punteros es decir Amado Nervo vs Tec. 2, ambos equipos esperan con ansias este partido y ambos han prometido dar su mejor esfuerzo para que no quede duda de quien será el futuro campeón de esta liga.
No perder de vista a equipos como la Tecnica 6 que solo ha caído ante la Tec. 2 de Xalisco y que en la liguilla pretende cobrar venganza, de las 3 ediciones de la liga deportiva estudiantil la Tecnica 6 se ha llevado el titulo de campeón 2 veces, los años 2007 y 2008. Tampoco olvidar al Campeon defensor la Sec. “Rey Nayar” que no dejara fácilmente que le arrebaten el titulo.

Tabla General
Amado Nervo 16 puntos
Tecnica 2 "B" 15 puntos
General 10, 9 Puntos
General 39, 7 puntos
Tecnica 6, 6 puntos
Tecnica 53, 4 puntos
Tecnica 2 "A" 4 puntos
Baca Calderon, 3 puntos
General 55, 0 puntos
Tecnica 36, 0 puntos

miércoles, 5 de mayo de 2010

Proximos Partidos en el Fut bol varonil de la liga revolución

Liga revolucion rama varonil


Rol de juegos

Jornada 1
1 amado nervo vs Gen. 55 jugado
2Fed 10 vs Rey Nayar jugado
3Baca Calderon vs Tec. 2 "B" jugado
4Tec. 2 "A" vs Tec. 53 jugado
5Gen. 36 vs Tec. 6 pendiente

jornada 2
1 amado nervo vs Rey Nayar jugado
2Baca Calderon vs Tec. 2 "A" jugado
3Fed 10 vs Tec. 6 jugado
4 Tec. 2 "B" vs Tec. 53 pendiente
5 Gen. 36 vs Gen. 55 pendiente

jornada 3
1 Fed 10 vs Amado Nervo jugado
2Tec. 6 vs Tec. 2 "B" jugado
3Gen. 36 vs Rey Nayar jugado
4Tec. 2 "A" vs Gen. 55 pendiente
5Baca Calderon vs Tec. 53 pendiente

jornada 4
1Tec. 53 vs Rey Nayar jugado
2Amado Nervo vs Baca calderon jugado
3Tec. 2 "B" vs Gen 55 jugado
4Fed 10 vs Gen. 36 pendiente
5Tec. 2 "A" vs Tec. 6 pendiente

jornada 5
1amado nervo vs Tec. 2 "A" jugado
2Tec. 2 "B" vs Gen. 36 jugado
3Baca Calderon vs Fed. 10 jugado
4Rey Nayar vs Tec. 6 jugado
5Gen. 55 vs Tec. 53 pendiente

jornada 6
1amado nervo vs Tec. 53 pendiente
2 Fed 10 vs Tec. 2 "A" jugado
3 Rey Nayar vs Tec. 2 "B" pendiente
4 Tec. 6 vs Gen. 55 pendiente
5 Gen. 36 vs Baca Calderon pendiente

jornada 7
1 amado nervo vs Gen . 36 pendiente
2 Fed 10 vs Tec.53 pendiente
3 Rey Nayar vs Gen. 55 pendiente
4 Baca Calderon vs Tec. 6 pendiente
5 Tec. 2 "B" vs Tec. 2 "A" pendiente

jornada 8
1 amado nervo vs Tec. 6 pendiente
2 Fed 10 vs Tec. 2 "B" pendiente
3 Rey Nayar vs Tec. 2 "A" pendiente
4 Gen. 55 vs Baca Calderon pendiente
5 Gen. 36 vs Tec. 53 pendiente

jornada 9
1 amado nervo vsTec. 2 "B" pendiente
2 Fed 10 vs Gen. 55 pendiente
3 Rey Nayar vs Baca Calderonpendiente
4 Tec. 6 vs Tec. 53 pendiente
5 Gen. 36 vs Tec. 2 "A" pendiente