jueves, 31 de diciembre de 2009

Marcha el proximo martes 5 de enero a las 10 a.m. contra el aumento a la tarifa

Te invitamos a la marcha que realizaremos el martes 05 de enero a las 10 a.m. de la Esquina de Av. Victoria y Av. Mexico (Puente Mololoa) a Palacio de Gobierno, para Exigir al Gobierno del Estado que detenga los abusos de transportistas y castigue a quienes desde el domingo 27 de diciembre, incrementario las tarifas de camiones y combis sin autorizacion de la autoridad correspondiente.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comunicado de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Sobre la lucha contra el aumento a las tarifas del transporte




Comunicado de la Federación de Estudiantes de Nayarit
Sobre la lucha contra el aumento a las tarifas del transporte

El día de hoy miércoles 30 de diciembre cientos de tepicenses pertenecientes a la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), la Unión Popular Independiente de Nayarit (UPIN), la Asociación Civil Teocalli de Aztlan, el Frente Popular Justino Ávila Arce, la CNTE, SUNTUAN, Colectivos de Jóvenes Anarquistas, Ácratas, Jóvenes PRD, Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic y comités de acción ciudadana de las colonias Venceremos, Prieto Crispín, Genaro Vázquez y Rincón de San Juan, representantes de los medios de comunicación como el Director General de la Radio Capital 980 AM C. Alejandro Galván, ciudadanos en lo individual, entre otros, nos manifestamos frente a Palacio de Gobierno primero y después tuvimos en el interior de Palacio de Gobierno una reunión con el Comandante Guillermo Martínez Moreno Director General de Transito y Transporte del Estado, la Arquitecta Griselda Esparza Flores, Presidenta de la Comisión Técnica del Transporte y la Lic. Patricia Sánchez Medina Subsecretaria General de Gobierno como continuación de la lucha contra el aumento a las tarifas de transporte en los municipios de Tepic y Xalisco.
En la reunión con los representantes del Gobierno del Estado hemos denunciado:
1.- Que hasta el momento los transportistas siguen cobrando $6.00 pesos en vez de la tarifa autorizada que es de $4.00 para los usuarios en general, violando con esto la determinación del C. Gobernador del Estado que ha reiterado que el no autorizo el aumento, ni tampoco la Comisión Técnica del Transporte y por tanto todo cobro mayor a la tarifa autorizada es ilegal.
2.- El maltrato y las agresiones verbales de la mayoría de los choferes contra los usuarios del transporte que intentan pagar la tarifa autorizada de $4.00.
Y Hemos solicitado:
1.- Se obligue a los transportistas a cobrar solo la tarifa autorizada de $4.00 para Tepic y $4.50 para las rutas Tepic-Xalisco.
2.- Se castigue de manera ejemplar a los transportistas abusivos.
3.- Se instalen módulos de información en las paradas de camiones y se realicen inspecciones en los camiones por parte de personal de Transito del Estado para verificar que se respete la tarifa autorizada.
Los Funcionarios del Gobierno del Estado al hacer uso de la palabra señalaron:
1.- Que el Gobierno del Estado no autorizo ningún aumento, por tanto la tarifa autorizada vigente es de $4.00 para Tepic y $4.50 para combis y las rutas Tepic-Xalisco.
2.- Que llevan más de 150 camiones infraccionados y que seguirán infraccionando a los transportistas que alteren la tarifa.
3.- Que organizaran una reunión con los transportistas, el gobierno del Estado y representantes de este movimiento popular contra el aumento para darle solución a este conflicto social en fecha por definir.
Al finalizar la reunión con los funcionarios del gobierno del estado los manifestantes realizamos una asamblea en la plaza bicentenario y acordamos:
1.- Realizar una marcha-mitin el próximo martes 5 de enero a las 10 a.m. del puente del rio mololoa ubicado en la esquina de Av. México y Av. Victoria al Palacio de Gobierno del Estado.
2.- Realizar una campaña informativa permanente para invitar a los usuarios a que solo paguen la tarifa autorizada y no permitan que los roben, y en caso de que se presente una situación de abuso por parte de los choferes hagan su denuncia correspondiente.
3.- Seguir en la lucha hasta lograr que el Gobierno del Estado obligue a que todos los transportistas cobren solo la tarifa autorizada.
4.- Invitar a más organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicatos a sumarse a esta lucha.

A la manifestación de hoy asistieron diferentes medios de comunicación electrónicos e impresos que están dando cobertura y seguimiento a esta lucha, lo que permite que miles de nayaritas se mantengan informados de lo que este movimiento popular esta realizando, por lo que esperamos que en las próximas acciones participen mas personas que se están dando cuenta que con organización es posible triunfar contra el abuso y la injusticia.



Atentamente
¡Por la defensa de la educación publica y los derechos de los estudiantes!


Jorge Armando Ortiz Rodríguez
Presidente de la FEN

Tránsito Estatal aplicó 150 infracciones a transportistas que han subido el costo del pasaje



Conmina Guillermo Martínez, Director de Tránsito y Transporte, a los usuarios, a no pagar más de cuatro pesos en el servicio urbano, y cuatro cincuenta en las combis
• Denunciar cualquier anomalía y abusos, al 066


Tepic, 29 de diciembre de 2009.- La Dirección de Tránsito y Transporte del gobierno estatal, ya ha aplicado más de 150 infracciones a permisionarios del transporte urbano y de combis, que han aumentado, de manera unilateral, el costo del pasaje en Tepic.

Esta dependencia no permitirá que se abuse del público y conmina a los usuarios a no pagar más de cuatro pesos en el caso de los camiones urbanos, y cuatro cincuenta en las combis; estudiantes seguirán pagando dos pesos en el transporte público.

Guillermo Martínez Moreno, titular de esa dependencia, señaló que el gobierno estatal no ha autorizado ningún aumento al costo del boletaje en el servicio público de pasajeros, incluyendo taxis.

Para denunciar abusos o anomalías en la prestación de este servicio, se pone a disposición del público el teléfono 066.

Indicó que será la Comisión Técnica del Transporte la que escuche las demandas de los permisionarios y analice la situación; en tanto, continúan vigentes las actuales tarifas y nadie puede, por decisión propia, aumentar el costo del transporte público en Tepic; Tránsito estatal seguirá aplicando multas a todos los que abusen de los usuarios, sentenció.

Reiteró, que los pasajeros no deben pagar más de lo que se tiene establecido; caso contrario, denunciar a quienes les exijan tal incremento, al 066, para que se apliquen las sanciones que marca la ley.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Comunicado, Sobre la lucha contra el aumento a las tarifas del transporte

Comunicado

Sobre la lucha contra el aumento a las tarifas del transporte

El día de hoy martes 29 de diciembre la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) ha continuado la lucha contra el aumento a las tarifas de transporte en los municipios de Tepic y Xalisco.

Durante el día hemos repartido miles de volantes en las paradas de los camiones, informando al pueblo que el aumento es ilegal y que no esta autorizado por el Gobierno del Estado, invitando a los usuarios a que paguen solo la tarifa autorizada.
También hemos pegado carteles con esta misma información en el centro histórico de Tepic.

Por la tarde tuvimos una reunión con representantes de organizaciones sociales como la UPIN, Teocalli de Aztlan, Frente Popular Justino Ávila Arce, y comités de acción ciudadana de las colonias Venceremos, Prieto Crispín y Rincón de San Juan, estas organizaciones y personas han decidido unir fuerzas junto con la FEN y desde ahora actuaremos como un frente común contra el aumento a las tarifas. Acordamos en esta reunión participar juntos en la manifestación del día miércoles 30 de diciembre y programar una gran movilización la próxima semana, si para ese momento el gobierno del estado aun no ha hecho valer su autoridad y logrado que los transportistas respeten la decisión del Gobernador del Estado y de la Comisión Técnica del Transporte de no autorizar el aumento y cobrar solo la tarifa autorizada.

Durante el día de hoy diversos medios locales y nacionales han informado de la inconformidad existe por el aumento, y de las acciones emprendidas y por realizar por la Federación de Estudiantes de Nayarit en defensa de los intereses del pueblo.

Hemos constatado que lamentablemente a pesar de los anuncios por diversos medios de que el aumento no ha sido autorizado oficialmente, los transportistas hasta el día de hoy siguen cobrando $6.00 y en muchos caso bajan del camión o les niegan el servicio a quienes solo pretenden pagar la tarifa autorizada, esta situación nos llena de indignación que convertiremos en fuerza de organización, esos abusos y humillaciones contra nuestro pueblo no deben quedar impunes.

Por otro lado informamos que muchos de nuestros compañeros y amigos han actuado con decisión y solo han pagado la tarifa autorizada y no han permitido que los bajen a pesar de los intentos de los transportistas en ese sentido, aplaudimos su valor civil y firmeza.

Exhortamos respetuosamente a la Dirección General de Transito del Estado que en consecuencia con el anuncio hecho por el Sr. Gobernador de que el no autorizo el aumento y de que se opone al mismo, a en vez de esperar que la gente presente su queja después de que los transportistas abusaron de ellos, instalen módulos de información en las paradas de los camiones y se fije en todos los camiones un anuncio con las tarifas autorizadas, además de realizar operativos en los camiones para verificar que a todos los pasajeros se les haya cobrado la tarifa autorizada.

Atentamente
¡Por la defensa de la educación publica y los derechos de los estudiantes!

Jorge Armando Ortiz Rodríguez
Presidente de la FEN

Llamado a los usuarios del Tranporte público de Tepic

Compañeros militantes y simpatizantes de la FEN
Usuarios del transporte publico en General.

El día de hoy a las lunes 28 de diciembre a las 9 a.m. el comité de la FEN llevo una conferencia de prensa a la cual asistieron representantes de los canales de TV, Tv Azteca, XKKG Canal 2, XHGC Canal 5 y RTN, diferentes radiofusoras, periodicos, entre otros medios de comunicacion.

Ante la prensa hemos expresado las siguientes opiniones y llamados:

1.- El aumento de la tarifa de $4 a $ 6 en el transporte publico de Tepic es ilegal toda vez que no fue autorizado por la autoridad correspondiente.

2.- El Gobierno del Estado debe sancionar a quienes decidieron incrementar la tarifa por iniciativa propia, así como garantizar a la ciudadanía que no se seguirá cometiendo el abuso de cobrar 6 pesos, instalando en todos los camiones calcamonias informando que la tarifa autorizada es de $4 pesos y $2 pesos estudiantes, personas de la tercera edad.

3.- La FEN saluda y reconoce que el Gobierno del Estado no haya autorizado el incremento a la tarifa.

4.- Llamamos a todos los inconformes a manifestarnos el próximo miércoles a las 10 a.m. en palacio de Gobierno, a la vez que invitamos a que sigamos manifestando nuestra inconformidad de la diferentes y creativas maneras que cada cual considere (facebook, metroflog, blogspot, pintas en las calles, etc.)

5.- En caso de que durante esta semana la tarifa no vuelva a su estado original, llamar a todas las organizaciones sociales y ciudadanos sin organización a una gran movilización la próxima semana, con acciones contundentes que permitan que logremos revertir este abuso de los transportistas.

6.- Proponemos que una vez que se regrese a la tarifa de $4.00 se habrá una mesa de dialogo donde participen usuarios, prestadores del servicio y el Gobierno donde analicemos la situación del transporte y las alternativas para mejorar el servicio y los ingresos de los transportistas sin atentar gravemente contra la economía de los usuarios.

Atentamente

Jorge Armando Ortiz Rodríguez
Presidente de la FEN

domingo, 27 de diciembre de 2009

No al aumento del transporte


Compañeros militantes y simpatizantes de la Federacion de Estudiantes de Nayarit:

Hace unos minutos estableci un dialogo con gente del gobierno del estado y se ha confirmado que el aumento del transporte no ha sido autorizado por el Gobernador.

Citare a reunion urgente a las 8 a.m. el dia de mañana al Comite de la FEN pa ...ra analizar la nueva situacion.

Llamemos a todo mundo a solo pagar $4.00 pesos en el camion y $2.00 pesos estudiantes, nadie puede cobrar mas si no hay una autorizacion oficial.

Saludo que el C. Gobernador mantenga su decision valiente de no autorizar el incremento.

Ahora debemos trabajar por que se castigue a quienes decidieron atentantar contra la economia popular.

Atte.
Por la defensa de la educacion publica y los derechos de los estudiantes!!!

Jorge Ortiz
Presidente de la FEN

No al aumento del transporte publico, unete a la resistencia!!!


No al aumento del transporte publico

El dia de hoy los tepicenses amanecimos con la noticia de que incrementaron la tarifa del transporte urbano de Tepic, de 4 a 6 pesos. El comite de la FEN se reunio de emergencia y tomo el acuerdo llamar a sus militantes y al pueblo a la resistencia.

1.- Convocando a una conferencia de prensa el lunes 28 de diciembre a las 9 a.m. en el hotel fray junipero serra.

2.- Mitin afuera de palacio de gobierno el martes 29 a las 11 a.m.

3.- Una marcha-mitin en dia por definir en acuerdo con todas las organizaciones que decidan participar en esta lucha.

Atte.

Jorge Ortiz
¡Por la defensa de la educacion publica y los derechos de los estudiantes!
Presidente de la FEN

viernes, 25 de diciembre de 2009

Fotos de Tardeada del 5 de diciembre en Mandala

Si quieres ver todas las fotos visita www.conestilo.com
En febrero la proxima tardeada de la FEN



domingo, 6 de diciembre de 2009

Pantanal Campeon en las ramas Varonil y Femenil del Torneo Relampago de la FEN

El pasado sabado 05 de diciembre la Federacion de Estudiantes de Nayarit realizo un torneo relampago de basquetbol, el cuarto desde que inicio el ciclo escolar en agosto pasado, participaron en este torneo 12 equipos de secundaria, resultando campeon en ambas ramas el equipo de Pantanal, Nayarit.

El 2do. Lugar en la rama varonil fue para la Secundaria Federal 2 "Juventino Espinosa Sanchez" de Tepic y en la Rama Femenil el 2do. Lugar correspondio a la ETA 2 de Xalisco.

Participaron en este torneo equipos de escuelas publicas y privadas de Tepic y Xalisco tales como Federal 2, Federal 10, Alfonso Garcia Robles, Baca Calderon, ETA 12 de Pantanal, ETA 2 de Xalisco, Colegio Cristobal Colon e Instituto Mexico.