viernes, 27 de noviembre de 2009

Acuerdos de la reunion extraordinaria del viernes 27 de noviembre



En reunion extraordinaria del Comite Ejecutivo Estatal de la FEN a la cual acudieron 8 miembros del Comite por lo que existio quorum legal, se llego a los siguientes acuerdos:

Primero.- El Comite realizara las actividades que estan en marcha y suspendera todo tipo de actividades recreativas, culturales, deportivas y academicas a partir del 6 de diciembre y hasta el 13 de enero para priorizar que las planillas contendientes en el actual proceso electoral desarrollen sus actividades de promocion.

Durante el periodo mencionado solo quedaran vigentes las actividades politicas y de emergencia como son:

1.- Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas
2.- Lucha Contra el alza del transporte
3.- Vigilancia del respeto a las becas de transporte
4.-Participacion de la FEN en eventos fuera de Nayarit como las reuniones de la OCLAE a celebrarse en la Habana, Cuba en diciembre del presente año.

Segundo.- Se acuerda convocar a torneos relampagos de baloncesto y voleibol para el proximo sabado 5 de diciembre en tepic, Nayarit.

Tercero.- La organizacion de la posada de la FEN estara a cargo de las planillas Rie y R-evolucion.

Cuarto.- Durante el mes de diciembre no habra reuniones ordinarias del Comite Ejecutivo Estatal, solo extraordinarias de ser necesario.

Asi lo acordo el Comite Ejecutivo Estatal de la FEN, reunido en el Cyber FEN 1 el viernes 27 de noviembre de 2009 a las 9 a.m.

Pedro y Fabian son los Candidatos a Presidente de la FEN periodo 2010-2012 que a partir de hoy inician campaña.

Pedro Irvin Karas Peña "Peluche" y Rafael Fabian Campos Galvan "Costeño" estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Psicologia en la UAN, son los candidatos registrados para el cargo a Presidente del Comite Ejecutivo Estatal de la FEN para el periodo 2010-2012, a partir del dia de hoy y hasta el 13 de enero proximo podran realizar campaña y el 15 de enero de 2010 la militancia de la FEN reunida en el V Congreso Estatal decidira quien de ellos estara al frente de la organizacion cuando Jorge Armando "Fugio" Ortiz termine su encargo como Presidente de la FEN.

Pedro es el candidato de la planilla negra "R-evolucion" y Fabian es el candidato de la planilla blanca "RIE", compañero estudiante escucha las propuestas y planes de trabajo analizalos y el proximo 15 de enero vota por el proyecto que mejor te convenza.

Los dos compañeros garantizan la continuidad de un proyecto de organizacion alegre y combativa, defensora de la educacion publica y los derechos de los estudiantes, conciente de su papel de vanguardia y de estar al servicio del pueblo.

Con estos compañeros al frente de la FEN seguiremos defendiendo el derecho a la educacion, la no alza a las tarifas del transporte, el fomento del deporte y la cultura y muchas cosas mas.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pantanal y Xalisco campeones del Torneo de Basquetbol "Revolucion"









El pasado sabado 21 de noviembre se llevaron a cabo en el modulo de basquetbol de la UAN las finales del Torneo Relampago "Revolucion" organizado por la Federacion de Estudiantes de Nayarit (FEN) en la rama Femenil el 1er. Lugar fue para el equipo de Pantanal quien termino invicto en el torneo al derrotar en el transcurso del torneo a las secundarias Baca Calderon, Alfonso Garcia Robles, Tecnica 2 de Xalisco y Tecnica 51, de esta manera el equipo de pantanal se convierte en bicampeonas del torneo de la FEN, pues el torneo anterior tambien habian resultado ganadoras.


En la rama varonil el 1er. lugar fue para la Secundaria Tecnica 2 "Benito Juarez" de Xalisco, Nay. quien en la Final se impuso a la Secundaria Tecnica 51 "Emilio M. Gonzalez" quien llegaba a este partido como favorito para llevarse el campeonato.



Es de esta manera que la FEN sigue impulsando el fomento al deporte pues en lo que va del ciclo escolar se han realizado torneos de futbol soccer, futbol rapido, voleibol, basquetbiol y 2 galas atleticas, se prepara un torneo navideño y un evento de ajedrez.

martes, 17 de noviembre de 2009

No al aumento a la tarifa del transporte publicio

El dia de hoy martes 17 de noviembre los estudiantes de los bachilleratos del CBTIS 100 y CBTA 107 de pantanal, asi como el pueblo en general, amanecieron con la sorpresa de que les aumentaron la tarifa del transporte.

El incremento para el pueblo ha sido de $2.00.

Llamamos a organizarnos y resistir, ahora es puga y pantanal, si nos dejamos, despues seguira Tepic.


TARIFA DE PRECIOS CAMIONES “T.T.T”

PRECIOS AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2009

RUTAS COSTO

TEPIC – FCO. I. MADERO $ 6.50 PUBLICO EN GENERAL
$ 3.50 ESTUDIANTE

FCO. I. MADERO – TEPIC $ 6.50 PUBLICO EN GENERAL
$ 3.50 ESTUDIANTE

RUTA INTERNA EN EL POBLADO $ 2.50 PÚBLICO EN GENERAL
$1.50 ESTUDIANTE



TARIFA DE PRECIOS CAMIONES “T.T.T”

PRECIOS AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2009

RUTAS COSTO

TEPIC – FCO. I. MADERO $ 8.50 PUBLICO EN GENERAL
$ 4.00 ESTUDIANTE

FCO. I. MADERO – TEPIC $ 8.50 PUBLICO EN GENERAL
$ 4.00 ESTUDIANTE

RUTA INTERNA EN EL POBLADO $ 4.00 PÚBLICO EN GENERAL
$ 2.00 ESTUDIANTE

viernes, 13 de noviembre de 2009

PANCHO VILLA

JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE DROGADICCION EN SECUNDARIAS



Esta semana se dio inicio a la jornada de conferencias sobre la drogadicción dirigida hacia los estudiantes de secundaria, estas conferencias son impartidas por compañeros estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El inicio de las jornadas se llevo a cabo en la secundaria técnica No. 53 "Ramón G. Bonfil" donde los estudiantes participaron entusiastamente ya que además de ser un tema de interés general los ponentes se encargaron de hacer la conferencia dinámica para el mayor interés de los presentes.




jueves, 12 de noviembre de 2009

Federales golpearon y tienen incomunicados a 11 electricistas



Reiteró que los agentes provocaron la gresca en salida a Querétaro al dañar autos con golpes de toletes.

La Jornada


México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza dijo este jueves que las 11 personas detenidas el miércoles en la carretera México-Querétaro fueron incomunicadas y algunas de ellas severamente golpeadas.

En conferencia de prensa, Esparza reiteró que fue la Policía Federal la que originó el enfrentamiento en ese punto pues al pasar el contingente, agentes policiacos comenzaron a golpear con sus toletes los automóviles donde viajaban los electricistas, dejando 20 unidades dañadas.

Sin embargo, consideró que las protestas llevadas a cabo ayer en diferentes entidades del país fueron un éxito y destacó que salvo el caso de Querétaro o Cuernavaca, donde la Policía Federal dispersó las manifestaciones con gases lacrimógenos, todos los actos se realizaron de manera pacífica.

Reiteró, asimismo, que existen condiciones para llevar a cabo la huelga nacional.






Calderon se va, EME SE QUEDA!

martes, 10 de noviembre de 2009

Paro nacional en defensa de la Constitución




Magdalena Gómez/La jornada

El paro nacional que se realizará mañana será clave para el rumbo que tome el movimiento social y político en defensa tanto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como de la Constitución, que ha sido afectada en uno de sus pilares fundamentales, como es el artículo 123.

La contundencia del paro, y la que seguramente tendrá la marcha de ese mismo día, expresarán un Ya basta al gobierno federal, al tiempo que implicarán un serio llamado a los otros dos poderes para que asuman en sus respectivos ámbitos de competencia las acciones necesarias para restablecer el orden constitucional vulnerado por el despido masivo de 44 mil trabajadores a partir de un viciado decreto presidencial de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El SME ha orientado su defensa jurídica por conducto del juicio de amparo contra el decreto presidencial referido y 35 mil demandas por despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). En el plano estrictamente político han desplegado un amplio abanico de relaciones solidarias con fuerzas sociales y sindicales que en justa reciprocidad a la trayectoria de este emblemático sindicato han hecho suyas las demandas de sus trabajadores.

En el caso de los partidos han sido el de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia los que se han pronunciado en defensa del SME, mientras el PRI se mueve en su pragmática y aparente indefinición jugando al análisis jurídico y sigue sin pronunciarse en torno a la promoción de una controversia constitucional de la Cámara de Diputados. En tanto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de mayoría perredista, ya presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el decreto de extinción de LFC. Sin embargo, y por suerte, el SME no depende solamente de la postura de los partidos políticos.

Con su estrategia en ambos terrenos, jurídico y político, han logrado avances significativos. Prueba de ello es la suspensión provisional primero y ahora definitiva que la juez federal Guillermina Coutiño Mata le otorgó para que la JFCA se abstenga de resolver sobre la terminación de la relación colectiva de trabajo entre LFC y el SME. Habrá que esperar su resolución de fondo en torno a la inconstitucionalidad del decreto impugnado.

Por lo pronto, esa decisión ha puesto un freno a la JFCA para que realice la audiencia donde declararía concluida la relación laboral, así como para que detenga la aprobación de los convenios de liquidación, hasta que se resuelva la demanda de amparo de fondo. Con ello el Ejecutivo federal ve afectada su principal estrategia para debilitar al SME y promover la división entre los trabajadores que acepten liquidarse, y los que prefieren o están en condiciones de resistir. Lo increíble fue el discurso del secretario del Trabajo en torno a su “preocupación” porque la suspensión definitiva afectará a los trabajadores por liquidarse; no le nació tal “sentimiento” cuando hizo parte del plan para despedirlos.
Por el lado de las fuerzas sociales movilizadas en torno al paro nacional se encuentran las principales universidades y sus sindicatos, así como el de telefonistas, cuyo líder se ha mostrado particularmente activo en defensa del SME, como también el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, encabezado por López Obrador.

Hay plena conciencia de que no se puede dejar pasar un golpe de tal magnitud, pues el orquestado contra el SME anticipa el plan integral para desarticular el sentido de las conquistas sociales plasmadas en la Constitución de 1917, lo que queda de ellas, y avanzar en las llamadas reformas estructurales. De manera que el desafío para impedir su ejecución es mayúsculo.

Por otra parte, con todo y los promisorios avances y el significado del paro nacional y la marcha del 11 de noviembre, el SME tiene varias zonas de riesgo: una, e inminente, es el rumbo que tome la modalidad de hacerse presentes en las instalaciones de la empresa LFC, resguardadas por la Policía Federal, terreno peligroso tanto por el natural desbordamiento de la indignación de los trabajadores como por la infiltración de provocadores. Aunada a ella está la relativa al tiempo que se prolongue el conflicto, ya que es de esperarse que el Ejecutivo impugne la decisión de la juez Coutiño en torno a la suspensión definitiva, lo cual implicará un retraso en la solución de fondo, la cual también es previsible que será impugnada por la parte que no resulte favorecida. Lo mismo se puede señalar en el caso de que la SCJN acepte la controversia de la ALDF. Por ello es tan importante la fuerza política que sea capaz de obligar al Ejecutivo federal a dar marcha atrás en el golpe al SME, si recuerda la responsabilidad de gobernar.

sábado, 7 de noviembre de 2009

TORNEO DE BASQUETBOL y VOLEIBOL DEL DIA 07 DE NOV.

EQUIPOS QUE CONTENDIERON EL DÍA DE HOY EN EL TORNEO DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL




(clik para agrandar)



2º REUNION CON PRESIDENTES DE LOS COMITES ESTUADIANTILES

El día de ayer 06 de noviembre se llevo a cabo la 2º reunión plenaria del Comité Ejecutivo Estatal de la FEN con los presidentes de los Comités Estudiantiles de las Secundarias de Tepic.

En esta 2º reunión se charlo sobre las becas de transporte, la lucha de la FEN por no permitir el aumento al peaje del transporte público, así como los proyectos en conjunto entre la FEN y los Comités Estudiantiles, al final de la reunión y con un ambiente de alegría los presidente de las secundarias se comprometieron a trabajar a lado de la FEN en la defensa de los derechos de los estudiantes.


viernes, 6 de noviembre de 2009

UNAM siente presión para aumentar cuotas

Alertan que puede agostarse cabildeo para ampliar finanzas de la educación superior

El escenario de negociación del presupuesto para las universidades públicas del país “es semejante al que en 1999 llevó a la huelga estudiantil” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró Roberto Rodríguez Gómez, titular de la subdirección de Evaluación Institucional e Impacto Social de esa casa de estudios.

Al hacer un análisis de las negociaciones presupuestales en los últimos 10 años, el también investigador del Instituto de Estudios sobre la Universidad y la Educación (IESU) señaló que “la presión hacia las instituciones de educación superior es similar a la de 1998-1999 para que las universidades aumentaran sus cuotas”, y también a las negociaciones para que en la Cámara de Diputados se pudiera ampliar el presupuesto para la educación superior, sin embargo, afirma que ese “cabildeo puede agotarse”.

El experto, que ha desarrollado análisis sobre temas financieros para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo que en este momento la presión hacia las universidades es para que puedan ampliar, transparentar y hacer más eficientes los recursos que se les destinan.

Limitan apertura de espacios

A su vez, Alejandro Márquez Jiménez, responsable del área de proyectos de Seguimiento Institucional, dijo que en el análisis de la asignación del presupuesto, en los últimos 10 años, se observa que nueve de cada 10 pesos del gasto destinado a las universidades públicas del país fue para que las instituciones pudieran operar, mientras que 10% restante se obtiene de recursos extraordinarios que han aprobado los diputados.

Ante esa situación, el estudioso alertó que una reducción, tal como está en la propuesta para 2010, pone en riesgo el trabajo de las universidades para abrir mayores espacios para los jóvenes, desarrollar actividades de investigación y enfrentar problemas como la jubilación de trabajadores e investigadores.

Al hacer un análisis de la propuesta de presupuesto que el Ejecutivo envió a la Cámara, Alejandro Márquez, también investigador del IESU de la UNAM, dijo que en la iniciativa del gobierno federal sólo se prevén incrementos a educación básica (1.14%) y a educación media superior (3.97%).

Las áreas que tienen los mayores recortes son para los “servicios educativos concurrentes” (36.45%), la cultura (28.68%) y el deporte (16.85%).
Alertan que puede agostarse cabildeo para ampliar finanzas de la educación superior

La educación para los adultos también incluye un recorte de 7.25% y en la educación superior la afectación es de 6.36%, además de que para las opciones de posgrado el presupuesto descenderá un total de 3.97%, explicó el académico.

Por su parte, Roberto Rodríguez Gómez, refirió que en la última década la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió propuestas de presupuesto a la baja en educación que la Cámara ha tenido que modificar por un monto superior a 41 mil millones de pesos.

“El problema es que el mecanismo de gestión que realizan los rectores empieza a caer en conflicto, por lo que se advierte una zona de riesgo, ante las reducciones del presupuesto en otras áreas y la presencia de otros sectores ante los legisladores para solicitar la rectificación al presupuesto”, concluyó el especialista e investigador.


Huelga en la UNAM 1999

"Juan sin tierra"



Este es un corrido contemporáneo de la Revolución Mexicana en el cual se relata la la historia un revolucionario de nombre Juan quien lucho en el Ejercito Libertador del Sur a lado del General Emiliano Zapata.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Anuncia SME paro el 11 de noviembre



Destaca el Sindicato Mexicano de Electricistas que este movimiento en el que participarán organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, sociales y populares será un ensayo de una huelga nacional

JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó con organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, sociales y populares realizar un paro nacional el próximo 11 de noviembre, que será un ensayo de una huelga nacional.

Para ello, se estableció conformar comités de huelga en todo el país, al tiempo de intensificar las acciones contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Martín Esparza Flores, dirigente del SME, sostuvo que hoy electricistas "pusimos unas cuantas banderas (rojinegras) en centros de trabajo, pero hay que hacerlo en todas las fábricas y escuelas para preparar la huelga nacional".

"Debemos organizarnos bien, no sólo quedarnos con el paro del 11 de noviembre y hasta ahí... Debemos llegar hasta la huelga nacional, Hay que impulsar el volanteo, porque independientemente que los dirigentes quieran o no, vienen por todos los contratos colectivos de trabajo y todos los sindicatos, ya no quieren contratos individuales, ni que trabajes ocho horas",

Por eso, dijo, no se debe perder el tiempo y organizarse para la huelga nacional y revertir la política del gobierno de Felipe Calderón y de lo que dictan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

lunes, 2 de noviembre de 2009

99 aniversario: Emiliano Zapata


CALAVERITAS 2009



ELBA ESTHER GORDILLO

Hasta el infierno maldito
llega envuelta en gran misterio
una carta que fue enviada
por todito el Magisterio

En ella piden al Diablo
los libere de Gordillo
que le pegue con un palo
ya los tiene hasta el... gorrillo

La Calaca y Satanás
se preparan ipsofacto
pobres de ellos no creerás
casi mueren de un infarto.

Es que encuentran a Gordillo
todavía sin arreglar
con su cara de zorrillo
acabado de matar.

Y es que es tan fea la maestra
y causa tanta impresión
que la Flaca se desarma
y le baja la presión.

Satanás casi se zurra
Y le da la pataleta
por culpa de aquella burra
condenada analfabeta.

Pero la profe Gordillo
los pretende sobornar
“voy a darles dinerillo
y una Hummer regalar”.

Tal vez quieran una plaza
o un puesto en educación
no les preocupe la “raza”
sólo lloran sin razón.

Soy la dueña vitalicia
del más grande sindicato
si no quieren un trabajo
puedo dárselas de gato.

Cada vez más enojado
le contesta Lucifer
como ejote bien tronado
vas a quedar, Elba Esther.

Porque ya me lo pidieron
los maestros con razón
y como ya lo decidieron
voy a darle chicharrón.

Y con tu piel voy a hacerme
un traje nuevo y pantuflas
y con tu cara una máscara
que usaré el día de las brujas.





PRIISTAS Y PANISTAS

A priistas y panistas
a toditos por igual
dijo la Muerte enojada
yo me los voy a llevar.

Azules y tricolores
no merecen salvación
porque todo lo que hicieron
eso no tiene perdón.

Si fueran buenos patriotas
y si quisieran al pueblo
de veras trabajarían
y se bajarían el sueldo.

Pero son antipatriotas
y el pueblo no le importa
ellos comiendo manjares
y el pueblo ni media torta.

Vámonos para el infierno
es donde deben estar
a ver si así el pobre pueblo
ya no lo van a chigar.





AGUSTÍN CARSTENS

De pagar tantos impuestos
él también estaba harto,
y los trámites molestos
lo llevaron al infarto.

Tras haber llegado el fin,
se le puso en su mortaja
(no se ve tan "agustín"
apretado en esa caja).





VICENTE FOX

Causó ahí, según la gente,
que se armara todo un "pancho",
pues la muerte de Vicente
la festejan en el rancho.

Fox provoca risa en serio,
al morir y estar ausente,
cuando allá en el cementerio
finge ser el Presidente.





FELIPE CALDERON

La Catrina va llegando
en busca de Calderón
pues hundió a nuestro país,
hasta el fondo del cañón.

Este militar fallido
que malgobierna al país
tiene mil cuentas pendientes,
nos afecta de raíz.

No conforme con los líos
entre el narco y las milicias
con malos operativos
el pueblo está de rehén.

Este señor del empleo
ha llevado al desamparo
a decenas de millones
a quienes nunca cumplió.

Mucho alarde contra el narco
y les envía candidatos
pues con tantos desempleados
sus filas van a engrosar.

El cierre de Luz y Fuerza
con transas de sinvergüenzas
de fibra óptima se adueña
para aumentar sus riquezas.

Ya se sabe que a los dueños
de los grandes monopolios
el gobierno de Felipe
los impuestos les perdona.

Pero al pueblo que trabaja
ya le subieron impuestos
para aumentarles el sueldo
a sus tecnócratas tiesos.

Con guadaña y su tridente
ya lo encontró la Catrina
se quiso poner valiente
y lo metió a la letrina.

En gran festín se divierten
calacas y diablos viejos
con los “destos” del Felipe
se entretienen los diablejos .

FELIPE CALDERON 2

¡Ya llegué!, gritó la muerte
vengo de veras muy triste
pues esta crisis tan fuerte
trae más impuestos en ristre.

México ahora no encuentra
qué hacer con tal situación
pues la crisis que ahora enfrenta
nos llevará hasta el panteón.

Felipe y su dos por ciento
quiere imponer su criterio
y sin duda, yo presiento
parará en el cementerio.

¿Qué pasa legisladores?
Ya no queremos impuestos
pues si quieren ser traidores
muy pronto estarán bien muertos.

La “flaca” muy agüitada
por tanta precariedad
se hallaba tan preocupada
que fue a pedir caridad.

A la flaca le dio “tisis”
yace ya en el camposanto
murió de hambre por la crisis
muchos dicen que de espanto.

De Felipe, ni mentarlo
también yace en tumba fría
murió y no hay que lamentarlo
¡bien que se lo merecía!

FELIPE CALDERON 3

Llegó a los Pinos la flaca,
aunque un plantón tuvo que matar,
encontró al presidente bajo una placa,
que dice “A la patria hay que cuidar”.

Fecalcito trató de escabullirse,
y tratar de robar esa elección,
mas la catrina antes de irse,
dijo “voto por voto” con convicción.

Ya lloran los panistas su disgusto,
ya que su lider se “petatió”,
ya grita el pueblo de gusto,
ya que el espurio se murió.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Agudizó la represión el actual gobierno federal: Comite Cerezo

TOMADO DE: COMITE CEREZO

Alma Celia San Martín / La Jornada Veracruz





“Nosotros vemos que se va a profundizar la militarización en el país, esa estrategia de la llamada guerra contra el narcotráfico, nosotros vemos que cubre una guerra contra el movimiento disidente, de la gente descontenta, de las ONG, de las organizaciones sociales, el gobierno está encubriendo con la guerra del narcotráfico una aplicación de políticas que atentan contra la dignidad del pueblo mexicano”.


Poza Rica, Ver.- Con los gobiernos panistas se ha agudizado la represión hacia las organizaciones encargadas de defender los derechos humanos de los mexicanos, ya que estos son catalogados como delincuentes potenciales contra quienes se ha implementado acciones de acoso y amenazas constantes.

Si bien anteriormente había represión en contra de estas organizaciones, con la llegada de Vicente Fox se recrudecieron las acciones, pero sin lugar a dudas desde el inicio de la actual administración los problemas para quienes forman parte de las ONG han empeorado, actualmente viven con el riesgo de ser encarcelados e inclusive desaparecidos o asesinados.

Héctor Cerezo, integrante de Comité Cerezo, mencionó que la represión en el país siempre ha existido, lo único que ha cambiado son las modalidades, aunque ahora es más preocupante para ellos porque durante el gobierno panista la política de violación a los derechos humanos se ha convertido en una constante, parte fundamental de este régimen.

Entrevistado por La Jornada Veracruz a su llegada a Poza Rica, donde impartió un curso sobre Derechos Humanos, mencionó que de llegar otro partido diferente al actual a gobernar el país en el 2012 hay esperanzas de cambiar estas políticas, un gobierno distinto y preocupado por los derechos humanos y sobre todo que los garantice.

“Nosotros vemos que se va a profundizar la militarización en el país, esa estrategia de la llamada guerra contra el narcotráfico, nosotros vemos que cubre una guerra contra el movimiento disidente, de la gente descontenta, de las ONG, de las organizaciones sociales, el gobierno está encubriendo con la guerra del narcotráfico una aplicación de políticas que atentan contra la dignidad del pueblo mexicano”.

Agregó que el gobierno panista seguirá impulsando los cambios a las leyes y a la Constitución Mexicana para “subirle el techo” a la impunidad, y continuar violando los derechos humanos de manera legal. Antes el arraigo era anticonstitucional, entonces se está legalizando la violación a los derechos humanos.

Citó el ejemplo de los presos de conciencia, a quienes no sólo se les detiene y encierra en un penal, hoy está contemplado como legal que se le aleje de su familia además de prohibir el contacto con terceras personas, esto se contempla en la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Tales acciones han provocado en algunos casos que organizaciones de defensa de los derechos humanos hayan disminuido su activismo por temor, primero, otros más son cooptados por el estado, el cual ejerce mayor represión, inventándoles delitos del fuero común.

Héctor Cerezo explicó que el gobierno busca hacer ver a los luchadores sociales defensores de derechos humanos y disidentes como delincuentes, es parte de la campaña para acallarlos.

En otro tema, dijo que los problemas actuales del país están provocando mayor desempleo, como es el caso del despido de los trabajadores del SME, el escenario actual es una descomposición social total en la que el Ejército sólo aumenta la militarización del país para reprimir a quienes se manifiesten en contra de las políticas del gobierno panista.