viernes, 21 de noviembre de 2008

Secundarias Alfonso Garcia Robles y Esteban Calderon han demostrado tener los mejores equipos de basquetbol de secundarias hasta el momento. La Baca




Secundarias Alfonso Garcia Robles y Esteban Calderon han demostrado tener los mejores equipos de basquetbol de secundarias hasta el momento.


La Baca Calderon en la rama Varonil y la Alfonso Garcia en la Femenil, esto quedo confirmado una vez mas en el torneo que la Federacion de Estudiantes de Nayarit (FEN) organizo con motivo del Dia Internacional del Estudiante el Pasado Lunes 17 de noviembre en la Unidad Deportiva Santa Teresita, aunque fue hasta el dia de hoy viernes 21 cuando se llevo a cabo la premiacion en las escuelas de los campeones.


Las chicas de Alfonso Garcia de la mano de su entrenador el Maestro Ignacio millan han ganado todos los torneos organizados por la FEN y lo mismo ocurre casi siempre en la rama Varonil con la Baca Calderon dirigida por el Profe Arturo, quien es un entusiasta promotor del deporte en esa escuela, ya que lo mismo dirige basquetbol, que voli o futbol obteniendo buenos resultados con sus equipos.


La FEN felicita a los estudiantes ganadores, pero tambien felicita y agradece la labor que maestros como Millan y Arturo realizan, pues es lamentable que en algunas escuelas los profes despues de sus horas de trabajo no le regalen ni un minuto de su tiempo a sus alumnos en la promocion del deporte, esto a pesar de que los jovenes siempre estan dispuestos ha hacer deporte y participar.


No basta decirle a los jovenes que no hagan cosas malas, hay que apoyarlos a hacer cosas buenas, la FEN esta haciendo su parte.


Hasta el proximo torneo, que sera el 5 de diciembre!!

La Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) conmemoro el 98º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un mitin-concierto de hip hop


La Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) conmemoro el 98º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, para lo cual organizó un mitin-concierto de hip hop.


A las 6 de la tarde el Presidente de la FEN, compañero Jorge Armando Ortiz Rodríguez
Dirigió un mensaje al pueblo, expresando las ideas de la FEN a cerca de la importancia de la Revolución de 1910 y los beneficios que esta le dio al pueblo de México producto del sacrificio de cientos de miles de mexicanos que entregaron su vida en esta lucha, recordó como antes de la revolución los derechos consagrados en nuestra constitución como el derecho a la educación, salud, vivienda, trabajo, no existían para los pobres de esta país, señalo también que los poderosos que gobiernan el país han hecho todo lo que esta a su alcancé por volver letra muerta nuestros derechos plasmados en la constitución por lo que si bien la lucha de Zapata, villa y Flores Magon nos dieron esos derechos, a las nuevas generaciones nos corresponde defenderlos y hacerlos valer en la vida diaria, además que ante la situación de miseria y explotación de los pobres de la patria, nos corresponde prepararnos para hacer una nueva revolución.


Los ricos que han saqueado este país, no tienen derecho a seguir gobernando, pero estamos claros, no se van a ir ni van a renunciar por su voluntad, pues ellos viven bien, corresponde a los pobres organizarse y tomar el poder, para ponerlo al servicio de los mas, los trabajadores del campo y la ciudad.


Los estudiantes de la FEN somos partidarios de la revolución y para ella nos preparamos.


Vivan los estudiantes hijos del pueblo y que al le sirven!!1


Vivan Zapata, villa y flores Magon, que son nuestro ejemplo de lucha
Viva el pueblo de México
Hasta la victoria siempre!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuestra Belleza Preparatoria 2008



Cecilia, Imelda, Gabriela, Ruby e Ilse Candidatas del Certamen Nuestra Belleza Preparatoria Organizado por la FEN

El viernes 28 de noviembre es la final del certamen en Mandala disco a partir de las 6 p.m

sábado, 8 de noviembre de 2008

Reflexiones de Fidel Castro: El tercer huracán

(tomado de Juventud Rebelde, sabado, 8 de noviembre de 2008)

Reflexiones de Fidel Castro

El tercer huracán (El líder de la Revolución señala que muchos cultivos cuyos frutos se esperaban pronto, incontables horas de trabajo humano, el combustible, las semillas, los fertilizantes, los herbicidas y el trabajo de los equipos empleados para producir alimentos con urgencia, volverán a perderse por el paso del huracán Paloma)

Puede debilitarse, pero ya comenzó a llover en casi todo el territorio nacional. Las aguas caen sobre las áreas agrícolas saturadas de humedad por las recientes lluvias, y las presas con alto nivel de embalse como consecuencia de los huracanes Gustav y Ike, verterán sus aguas sobre valles y campos cultivados, como ocurrió a fines de agosto y principios de septiembre. Este ha sido bautizado con el engañoso nombre de Paloma.

Muchos cultivos cuyos frutos se esperaban pronto, incontables horas de trabajo humano, el combustible, las semillas, los fertilizantes, los herbicidas y el trabajo de los equipos empleados para producir alimentos con urgencia, volverán a perderse.
En muchos sitios donde las familias esperaban y recibían materiales para las viviendas, y aplaudían con admiración a los obreros que restablecían el fluido eléctrico, tan vital para muchos servicios, otra vez volverán a vivir en parte la misma experiencia.De nuevo la destrucción de carreteras, caminos y otras obras se repetirá en varias provincias del país.

El último parte del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología confirma el curso inexorable del fenómeno. No debemos, sin embargo, desanimarnos por la adversidad. Paloma no tiene el colosal diámetro de Gustav.

Cada hecho de este carácter debe servir para educar a nuestro pueblo sobre las consecuencias del cambio de clima y el desequilibrio ecológico, entre los muchos problemas que enfrenta la humanidad.

Los cálculos iniciales de los estragos económicos de los dos huracanes anteriores quedaron por debajo de la realidad. Estos ascendieron a más de 8 mil millones en lugar de los 5 mil anunciados inicialmente. Ahora se producirán daños adicionales.
Los cuadros que enfrentan resueltamente y sin descanso los problemas podrán demandar de sus compatriotas, con más énfasis todavía, la necesidad de consagrarse al trabajo productivo y los servicios como respuesta adecuada a las circunstancias adversas.
De nuevo sería necesaria la conducta digna si el jefe del imperio, que ha sido el máximo impulsor del bloqueo genocida contra nuestra patria, ofreciera otra vez piadosa ayuda. Con seguridad será rechazada.

Que cese el bloqueo contra Cuba es lo que demanda nuestro pueblo, y ahora más que nunca, cuando es el reclamo unánime de la comunidad internacional en medio de la crisis financiera que azota a todos los países del planeta, desarrollados o por desarrollar.

Hay quienes todavía sueñan con poner de rodillas a Cuba esgrimiendo el criminal bloqueo como instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra nuestra patria. Si ese país vuelve a caer en tal error, podría permanecer otro medio siglo aplicando esa política inútil con relación a Cuba, en caso de que el imperio fuese capaz de durar tantotiempo.

Fidel Castro Ruz
Noviembre 7 de 2008

Salvador Allende: 100 años, 1000 sueños

20 de Noviembre la FEN a la plaza Principal de Tepic



Viva la revolucion!!


El 20 de noviembre de 2008 en la plaza principal de Tepic a partir de las 5:00 p.m. la FEN realizara un festival cultural en homenaje al inicio de la Revolucion Mexicana de 1910, revolucion que hizo posible que los hijos de los trabajadores puedan tener educacion y muchos derechos que los poderosos tratan dia a dia de arrebatarnos.


La revolucion de 1910 la hizo el pueblo, pero el pueblo forma a sus lideres para que lo dirijan en sus luchas, uno de esos lideres fue Zapata, en quien la FEN se inspira para su lucha cotidiana.


Viva Zapata!!
Viva Villa!!
Viva Flores Magon!!
Viva el Pueblo de Mexico, que cuando se decide arrasa a sus opresores!!!



Esperamos la nueva revolucion, pero esperamos luchando para que llegue mas pronto!!!