miércoles, 13 de agosto de 2008

¡La FEN en pie de lucha!




tomado de la pagina web: http://www.telegrafodigital.com/

Por Redacción

Caos en la capital nayarita, los cambios de vialidad en dos de las principales arterias de tepic aunado al bloqueo de las avenidas méxico y allende por parte de los integrantes de la federación de estudiantes de nayarit (fen) provocaron severos dolores de cabeza a los automovilistas.


Desde temprana hora de este lunes, los estudiantes rechazados del nivel bachillerato, mantuvieron bloqueado, el boulevard tepic-Xalisco frente al cetis 100 por espacio de una hora. los manifestantes encabezados por su líder, Jorge armando ortiz rodríguez, exigían espacios para 50 de sus representados, sin embargo, la directora del plantel, sólo les otorgó uno. esta respuesta fue tomada como una burla por parte de los rechazados quienes pugna hoy para que se den a conocer los resultados de los exámenes de admisión.

Ortiz rodríguez, exclamó que en el cetis 100 imperan los tarjetazos y recomendaciones de los poderosos mientras que los verdaderos estudiantes se quedan sin un espacio para continuar sus estudios.ante la nula respuesta, la fen tomó el corazón de tepic por espacio de40 minutos, decenasde vehículosse quedaron prácticamente varados ante laposibilidad decircular, algunosconductores,molestos se enfrentaron a los estudiantes para que cedieran el paso, locual fue nulo.

una decena de policías cercarona los estudiantesquienes mantenían irmes en su intención de no moverse hasta obtener una respuesta por parte del gobierno del estado. gritos, porras y pancartas se apoderaron de la vialidad, mientras los conductores retrocedían para buscar una nueva salida.

Posteriormente, se ubicaron frente a Palacio de gobierno donde fueron recibidos por la Subsecretaria.

domingo, 10 de agosto de 2008

Video sobre la FEN

LUNES 11 DE AGOSTO A LAS 9:00 AM EN EL CETIS 100

COMO PARTE DE LAS ACCIONES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÒN

LA FEDERACIÒN DE ESTUDIANTES DE NAYARIT TE INVITA A PARTICIPAR EN UN EVENTO QUE SE LLEVARA ACABO MAÑANA 11 DE AGOSTO A LAS AFUERAS DEL CETIS 100 EN REPUDIO A LA INMENSA FALTA DE ESPACIOS EN ESA INSTITUCIÓN Y A LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS

A LA HORA SE SELECCIONAR A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, YA QUE ES DOMINIO POPULAR QUE SON DECENAS DE ESTUDIANTES QUE INGRESAN A ESE BACHILLERATO POR MEDIO DE PALANCAS O INFLUENCIAS Y NO POR RENDIMIENTO ACADÉMICO.


POR LO TANTO EXIGIREMOS QUE LA DIRECTORA DEL CETIS 100 PROFESORA ALMA JUDITH ESTRADA GARCIA PRESENTE LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE ADMISIÓN Y NO SOLO LA LISTA DE ACEPTADOS Y DEMUESTRE QUE LOS JÓVENES ACEPTADOS SON LOS DE MEJORES RESULTADOS EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN Y NO LOS RECOMENDADOS DE SUS AMISTADES Y PARENTELA.

LUNES 11 DE AGOSTO A LAS 9:00 AM EN EL CETIS 100

miércoles, 6 de agosto de 2008

Educación para todos, ¡ya!


Este es un cartel que hizo elcompañero Jaime de la FEN, y pues sigo invitando a todos los compañeros y compañeras militantes y simpatizantes de la FEN, asi como al pueblo en General a que participemos en la marcha del lunes 11 de agosto a las 10 a.m. de la cruz de zacate a palacio de Gobierno.


Lugares para todos los rechazados del cecyetn, conalep y cetis 100.


Educación para todos ya!!!




1,2,3 Aqui esta la FEN
Aqui estamos y nunca nos rajamos, somos estudiantes y con la fen luchamos
Educacion para todos...YA!!!

martes, 5 de agosto de 2008

2da. Marcha del Pueblo en defensa de la educación (2008)





A Marchar el lunes 11 de agosto de 2008


El proximo lunes 11 de agosto de 2008, en punto de las 10 de la mañana de la cruz de zacate iniciaremos una nueva marcha del pueblo en defensa de la educacion.


El 29 de julio alrededor de 300 nayaritas entre militantes de la FEN, la CODUC, la UPIN y Teocalli de Aztlan, salimos a las calles de tepic, a luchar para hacer posible que todos los jovenes nayaritas puedan entrar a las escuelas de nivel medio superior (conalep, cecyten y cetis 100) y superior, hemos avanzado pero la solucion favorable aun no llega.


Por eso convocamos de nueva cuenta al pueblo de Nayarit y a los estudiantes nayaritas a encontrarnos a las 10 a.m. del lunes 11 de agosto en la cruz de zacate para marchar a palacio de gobierno, donde realizaremos un planton por tiempo indefinido para exigir solucion a nuestras demandas.


Educacion para todos,
que sean aceptados todos los estudiantes rechazados para nuevo ingreso en las escuelas publicas.


Atte.
¡Por la defensa de la educacion publica y los derechos de los estudiantes!
Jorge "Fugio" Ortiz
Presidente de la FEN


1,2,3 aqui esta la FEN


Educacion primero
al hijo del obrero
educacion despues
al hijo del burgues!!

domingo, 3 de agosto de 2008

EL Gobierno no da mas dinero para educacion y el que hay para eso ni siquiera lo gasta, asi como vamos a progresar


aparecio en el periodico La Jornada la noticia que a continuacion publicamos:

Rayuela
No sólo no amplían los presupuestos a educación y salud, sino que ni siquiera utilizan los recursos existentes.
¿Así quieren de veras frenar la violencia?


Tomado del Periodico La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/03/index.php?section=economia&article=023n1eco

■ La cifra es equivalente al gasto asignado a Conacyt, CNDH, SFP y STPS

Subejerce el gobierno $17 mil 422 millones del presupuesto en el primer semestre
Israel Rodriguez J.

En el primer semestre del año, el gobierno federal registró un subejercicio presupuestal por 17 mil 422 millones de pesos, monto equivalente al presupuesto total asignado en 2008 al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Trabajo y Previsión Social (STPS), revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El subejercicio presupuestal se refiere al gasto que el gobierno dejó de aplicar pese a que estos recursos fueron autorizados por el Congreso y el Ejecutivo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente año.

No obstante las crecientes necesidades de atención a la población en rubros tan importantes como educación, salud y construcción de obras de infraestructura, 70 por ciento del total del gasto no ejercido se concentró en las Secretarías de Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes, con casi 13 mil millones de pesos del total.

De acuerdo con los Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondiente al periodo enero-junio de 2008, se precisa que casi uno de cada tres pesos que el gobierno dejó de gastar correspondieron a la Secretaría de Educación Pública.

En el contexto de una mayor necesidad para elevar el nivel educativo de los maestros y estudiantes de educación primaria y secundaria y de una mayor contratación de profesores, la secretaría dejó de ejercer recursos por 6 mil 187 millones de pesos.

Mientras que en el sector de comunicaciones y transportes el monto no ejercido ascendió a 5 mil 836 millones de pesos, situación que está impactando negativamente a grandes consorcios de la construcción y del cemento por el retraso en la edificación de obras de infraestructura básicas para el desarrollo del país.

En Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se dejaron de ejercer mil 365 millones de pesos, en un escenario de alta inestabilidad de precios de los granos y alimentos a nivel internacional.

En Medio Ambiente y Recursos Naturales se dejó de gastar mil 88 millones de pesos.

Mientras que en el sector salud, que es uno de los puntos más débiles en la atención de la población, se dejaron de gastar 897 millones de pesos, solamente en la primera mitad del año.